Llámenos: +572 376 06 08 / +57 314 890 3700 | Calle 4 Norte # 1 N-10, Of. 704, Ed. Torre Mercurio, B/ Centenario

En riesgo bienes por inmobiliarias improvisadas

por in Actualidad with 0 Comments

“El patrimonio de una familia o persona puede estar en riesgo cuando compra o vende un bien inmueble mediante gente improvisada, sin capacitación”.

En Cali, no hay un padrón de personas que se dedican a la compra y venta de casas, sin estar debidamente capacitadas para ello.

Sin embargo, integrantes del gremio presumen que estas conforman gran número debido a que cada vez más operaciones de este tipo son llevadas a cabo mediante portales de internet y otros medios de comunicación.

En dicho problema también son incluidos los particulares, los cuales  se hacen cargo de vender y comprar una casa, sin recurrir a gente profesional para “blindarse” contra futuros problemas, ya sean legales o económicos.

El tema es “muy sensible” porque, en no pocas ocasiones, implica el patrimonio de una persona o familia.

“Los profesionales inmobiliarios no sólo deben orientar a los ciudadanos acerca de una compra y venta segura, legal y económicamente, también, acerca de la mejor opción crediticia que hay en el mercado para adquirir una casa, así como la plusvalía que ésta debe tener a futuro”.

En CEFAS Inmobiliaria llevamos el trabajo a cabo con notarios y profesionales para ofrecer un servicio diferenciador enfocado a la satisfacción e intereses de nuestros clientes.

“Por poner un ejemplo, hoy quien por su cuenta o a través de terceros pone en venta una casa debe tener en cuenta que la ley hacendaria ya no permite hacer este tipo de operación en efectivo; desconocerlo y llevarlo a cabo pone en riesgo el patrimonio”, finalizó.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *